martes, 19 de julio de 2011

Profundizando más en el proyecto

Para motivar a sus alumnos a realizar el trabajo con las TIC, lleven a las aulas la siguiente presentación, preparada especialmente para los pequeñitos, de esta forma los incentivarán a  trabajar con ánimo y motivación.
presentación
Todo trabajo requiere de una evaluación ,que por cierto no es necesario que se traduzca en una calificación, a  continuación adjunto una de las pautas que servirán de ayuda , para ir cotejando el trabajo en la sala de computación.

Instrumento de Evaluación:

Pauta seguimiento y control de aprendizajes para trabajar con  el software “Abrapalabra”

Subsector: Lenguaje y Comunicación


Nombre: ..........................................................................
Curso:........................................... Fecha: .......................
Marcar con una cruz la columna que mejor exprese la conducta de la alumna o (o)

Criterios

Indicadores

Niveles de Logro

F

M

RV

Independencia

 Trabaja de modo constante sin interrupciones



 Cuando necesita pasar de un juego a otro lo hace por sí sola.



Solicita la atención de la profesora  frecuentemente



Es capaz de concluir el juego y apagar adecuadamente el computador



Aprendizaje

Aprende a realizar tareas nuevas



Aprende nuevas tareas cuando la profesora  demuestra cómo debe hacerse



Sabe seleccionar en el escritorio cual es el icono del software



Demuestra concentración en la actividad indicada



Comprende los juegos(sabe jugar)



 Habilidades de comunicación

Responde preguntas relacionadas con la actividad



Hace preguntas utilizando oraciones completas



Solicita  ayuda levantando la mano



 Hace comentarios sobre  sus aciertos y desaciertos



Motivación por el uso de las TIC
Disfruta en la sala de computación trabajando con el software.



Espera con agrado el día de la computación.



Se observa motivada durante la clase



Muestra interés por otros temas vinculados a la computación.










































Niveles de logro:

F = Frecuentemente ( Siempre está presente la conducta)
M = Medianamente ( Generalmente está presente la conducta)
RV = Rara Vez ( Demuestra poco o nada de interés en las actividades propuestas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario